Olimpiadas Especiales revela logotipo de un mítico dragón para los Juegos Mundiales de Invierno 2022

El logotipo de los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Kazán 2022 fue revelado durante un evento en el…

El logotipo de los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Kazán 2022 fue revelado durante un evento en el Kremlin de Kazán, donde se proyectó sobre este sitio patrimonio cultural mundial de la UNESCO

KAZÁN, Rusia, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — El viernes 5 de febrero, el Comité organizador local de los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Kazán 2022, reveló el logotipo del evento global durante una ceremonia en el Kremlin de Kazán, un sitio patrimonio mundial de la UNESCO.

El logotipo de los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Kazán 2022 fue revelado con una proyección sobre el Kremlin de Kazán, un sitio patrimonio mundial de la UNESCO

El logotipo lleva gran simbolismo y fue desarrollado en parte por medio de una competencia para diseñadores en toda Rusia. La identidad visual se basa en el concepto del ganador Artemiy Lebedev; Zilant, una mítica criatura de dragón y símbolo de la ciudad de Kazán, abrazando un estilizado tulipán, nativo de la región de Tataristán, que representa el río Volga. La imagen de Zilant abrazando el logotipo representa la amistad, la hospitalidad y la alegría.

En el centro del logotipo cinco figuras vuelan en círculo, en alusión al movimiento mundial de Olimpiadas Especiales. Alrededor de las figuras volando se encuentra el Volga, el río más largo de Europa, sobre cuya orilla se asienta Kazán. El mítico dragón Zilant rodea el logotipo mientras protege y da la bienvenida a todos los participantes e invitados de los juegos.

«Creemos que un logotipo y una mascota con tanto color captarán la atención de cualquier persona», señaló Olga Slutsker, presidenta de Olimpiadas Especiales Rusia. «Este llama la atención sobre el objetivo de Olimpiadas Especiales Rusia: desarrollar una sociedad de inclusión, justicia e igualdad de oportunidades para todos, independientemente de sus capacidades».

«Estamos muy orgullosos de que los símbolos de Kazán sean la mascota oficial de los juegos», afirmó Vladimir Leonov, jefe del Ministerio de Deportes del estado de Tataristán. «Zilant no es un dragón común. Es amigable e informal, y agrega brillo, alma y diversidad a los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales».

El evento transmitido en vivo mostró el logotipo proyectado sobre el Kremlin de Kazán durante un concierto con Liza Novikova, cantante mezzo soprano, e Igor Krutoy, compositor ruso-ucraniano. Liza (Elizaveta) Novikova tiene una discapacidad intelectual y conduce su propio canal de YouTube en el que ha desarrollado una base de seguidores que incluye a muchos cantantes profesionales de ópera. Ella interpreta conciertos regularmente en San Petersburgo, su ciudad natal. Liza realizó una composición de la ópera italiana Ulisse sobre enfocarse en el viaje en vez del destino. Igor Krutoy es compositor, interprete, productor y promotor musical ucraniano y ruso. Organiza la competencia New Wave para jóvenes artistas de música popular.

Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Kazán 2022 se inaugurarán el 22 de enero de 2022 con 2.000 atletas de más de 100 países y el apoyo de 3.000 voluntarios. Kazán es considerada la capital no oficial de los deportes de Rusia, y cuenta con unas instalaciones deportivas, infraestructura y base de voluntarios idóneos para organizar competencias de clase mundial.

Los atletas de las Olimpiadas Especiales y los socios Unified tendrán la oportunidad de competir en siete deportes en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales Kazán 2022: esquí alpino, snowboard, floorball, esquí de fondo, patinaje artístico, patinaje de velocidad en distancia corta y caminata en nieve.

Acerca de Olimpiadas Especiales

Fundada en 1968, Olimpiadas Especiales se define como un movimiento de inclusión global que busca acabar con la discriminación contra las personas con discapacidades intelectuales. Fomentamos la aceptación de todas las personas a través del poder del deporte y programas en educación, salud y liderazgo. Con más de seis millones de atletas y socios Unified en más de 190 países y territorios, y más de un millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales organiza más de 30 deportes tipo olímpico y más de 100.000 juegos y competencias cada año.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se celebran cada dos años, alternando entre el verano y el invierno, y son transmitidos en todo el mundo por ESPN, el socio oficial de televisión y radiodifusión del Movimiento Olimpiadas Especiales. Los anteriores Juegos Mundiales de Invierno se celebraron en 2017 en Austria.

Conozca más en: Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn y el blog en Medium. Obtenga más información en www.SpecialOlympics.org.

Acerca de Olimpiadas Especiales Rusia

Olimpiadas Especiales Rusia  se fundó en 1999 y es uno de los programas nacionales más grandes del movimiento global Olimpiadas Especiales. En Rusia, alrededor de 130.000 personas con discapacidades intelectuales participan en la educación física, y anualmente se celebran alrededor de 5.000 eventos de cultura física a niveles municipal, regional y nacional, enmarcados en el programa Olimpiadas Especiales de Rusia. En la actualidad, las Olimpiadas Especiales de Rusia cuenta con 62 oficinas regionales en todo el país. Los atletas rusos con discapacidades intelectuales participan anualmente en diferentes torneos internacionales desde el programa de las Olimpiadas Especiales de Rusia, muchos de ellos logrando posiciones líderes en sus disciplinas.

Las Olimpiadas Especiales ofrece entrenamiento deportivo a lo largo del año en una variedad de deportes olímpicos para niños y adultos con discapacidades intelectuales. En toda Rusia, los atletas que participarán en las Olimpiadas Especiales ya han iniciado sus entrenamientos. Los atletas rusos con discapacidades intelectuales pueden unirse a un equipo en su región en el sitio web: https://specialolympics.ru/programs

Fotografía: https://www.kansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/olimpiadas-especiales-revela-logotipo-de-un-mitico-dragon-para-los-juegos-mundiales-de-invierno-2022.jpg

FUENTE Special Olympics International