Muere a los 34 años el exjugador del Basilea Nicolas Schindelholz

Muere a los 34 años el exjugador del Basilea Nicolas Schindelholz

El exfutbolista suizo Nicolas Schindelhol ha fallecido este lunes a causa de un cáncer de pulmón que ya le obligó a dejar el deporte en el año 2020. A lo largo de su trayectoria, el suizo militó en las filas de cinco conjuntos: el SC Dornach, el Basilea, el FC Thun, el FC Luzern y finalmente el FC Aarau, que han compartido sus condolencias con la familia.

Nacido el 1988, arrancó su carrera en el SC Dornach, una primera escala antes de llegar al Basilea, del que fue capitán en la sección sub-21. Su progresión en el deporte se vio truncada mientras jugaba para el FC Aarau, cuando en 2020 tuvo que colgar las botas por culpa de la enfermedad que padecía.

Precisamente estos dos equipos se midieron entre ellos el domingo en copa, en un partido en el que el Basilea se impuso en la prórroga. Más allá de la rivalidad, ambos conjuntos fueron uno en esta jornada de luto, en la que compartieron sus condolencias con la familia.

«Nuestro antiguo capitán de la sub-21 sucumbió al cáncer a la edad de 34 años. Todo el club está conmocionado por esta noticia y da su más sentido pésame a la familia. Descansa en paz, Nico«, fue el mensaje compartido por el Basilea en redes sociales.

Por otro lado, llegó el comunicado del FC Aarau: «Nuestro ex defensa central Nicolas Schindelholz murió de cáncer a la edad de 34 años. FC Aarau expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y les desea mucha fuerza durante este momento difícil«, compartió la entidad, en un mensaje en el que se desmarcó de lo futbolístico: «Nico era un buen futbolista, pero sobre todo era un gran ser humano«.

Deja una respuesta