Lumen amplía su red de fibra en Europa

La expansión de la infraestructura en Francia, Suiza y España proporciona a los clientes corporativos mayor disponibilidad de servicios de…

La expansión de la infraestructura en Francia, Suiza y España proporciona a los clientes corporativos mayor disponibilidad de servicios de alta capacidad y baja latencia

LONDRES, 23  de julio de 2021  /PRNewswire/ — A medida que la Cuarta Revolución Industrial continúa acelerando la demanda empresarial de servicios de alta capacidad y conectividad al Cloud, Lumen Technologies (NYSE: LUMN) ha extendido su infraestructura de red de fibra en Europa, fortaleciendo sus capacidades de servicio en Francia, Suiza y España.

Estas expansiones estratégicas de la red acercan la fibra de alta capacidad a los usuarios finales ofreciendo conexiones más rápidas, con una menor latencia mejorando la seguridad y la experiencia de cliente. La infraestructura extiende el alcance de la fibra entre los principales centros de negocios y finanzas, brindando conectividad a nuevas ciudades y una mayor cobertura en áreas clave para conectar edificios empresariales y centros de datos de terceros a la red Lumen.

En Francia y Suiza, Lumen aumentó su presencia con la construcción de una nueva ruta de fibra de más de 300 km entre Lyon, Francia y Ginebra, Suiza, conectando tres nuevas ciudades, Grenoble, Chambery y Annecy con lo que la longitud de los anillos de la red de Lumen es de aproximadamente 5.600 km en Francia y 680 km en Suiza.

En España, Lumen completó su anillo de fibra añadiendo un nuevo segmento de más de 280 km entre la ciudad de Salou y la frontera francesa. Adicionalmente, Lumen ha conectado la estación de amarre del cable submarino transatlántico MAREA en Sopelana y construido una nueva red metro en Barcelona.  La infraestructura de fibra óptica de Lumen en España consta de unos 1.700 km aproximadamente.

«Nuestras nuevas inversiones en infraestructura de fibra en Europa demuestran el compromiso continuo que tiene Lumen con este mercado y con impulsar la próxima ola de crecimiento e innovación para los clientes en la 4ª Revolución Industrial», dijo Annette Murphy, Directora General de EMEA, Lumen Technologies. «Las empresas se enfrentan a nuevos desafíos que les obligan a aprovechar ingentes cantidades de datos a velocidades casi inimaginables. La red confiable y segura de Lumen ayuda a nuestros clientes a aprovechar sus datos y adoptar aplicaciones de próxima generación permitiéndoles concentrarse en desarrollar su negocio y brindar experiencias digitales asombrosas».

Datos clave de la red Lumen:

  • La red Lumen está compuesta por aproximadamente 720,000 km de rutas de fibra globales, conectando más de 180,000 edificios y 2,200 centros de datos públicos y privados.
  • En Europa, la red Lumen está compuesta por aproximadamente 38,000 km de rutas de fibra, conectando más de 2,000 edificios a la red y 500 centros de datos públicos y privados.
  • La red Lumen está conectada a los principales proveedores de servicios de Cloud pública, incluidos Amazon Web Services, Microsoft Azure ExpressRoute y Azure Government, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud.
  • La amplia y altamente interconectada red de fibra es la base de la plataforma Lumen, una plataforma rápida y segura para aplicaciones y datos de próxima generación. La plataforma integra redes adaptativas, conectividad al Cloud, servicios Edge Cloud, seguridad gestionada y soluciones de colaboración en una arquitectura de aplicaciones avanzada diseñada específicamente para gestionar cargas de trabajo complejas y con uso intensivo de datos de la 4ª Revolución Industrial.

Acerca de Lumen Technologies

Lumen se guía por nuestra creencia de que la humanidad está en su mejor momento cuando la tecnología mejora la forma en que vivimos y trabajamos. Con aproximadamente 720,000 km de rutas de fibra a nivel mundial en más de 60 países, y una plataforma rápida y segura para aplicaciones y datos, ayudamos a empresas, gobiernos y comunidades a brindar experiencias increíbles.

Obtenga más información sobre la red Lumen, Edge Cloud, las soluciones de seguridad, comunicación y colaboración y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com/home, LinkedIn: / lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: / lumentechnologies, Instagram : @lumentechnologies y YouTube: / lumentechnologies.

Síganos en nuestras redes sociales de EMEA:

LinkedIn | Twitter 

 

Annette Murphy, Managing Director, EMEA, Lumen

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1579368/Lumen_expands_its_fibre_network_in_Europe.mp4

Photo – https://www.kansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/lumen-amplia-su-red-de-fibra-en-europa-2.jpg