Garbiñe Muguruza supera con autoridad su estreno en Tokio

Garbiñe Muguruza supera con autoridad su estreno en Tokio

La tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, superó con autoridad su debut en el torneo de Tokio, de categoría WTA 500, imponiéndose en dos sets (6-4 y 6-2) a la griega Despina Papamichail.

Muguruza se impuso con contundencia y holgura, y solo con algo de dificultades en el inicio del duelo para recuperar la sonrisa tras su aventura en el US Open -último ‘Grand Slam’ de la temporada donde cayó en tercera ronda-.

La hispano-venezolana comenzó rompiendo el servicio de la número 213 del mundo, pero esta le devolvió el golpe en el primer turno de saque de la tercera favorita en Tokio. Todo continuó su rumbo previsto hasta el quinto juego, cuando Muguruza pudo coger ventaja gracias a un segundo ‘break’. Restó con 5-3 para adjudicarse la primera manga, incluso con dos bolas para lograrlo, pero finalmente la cerró con su saque (6-4).

En el segundo set, Muguruza no especuló y se puso 4-0 arriba gracias a un primer ‘break’ en blanco a la griega en el primer juego y otro en el tercer juego, sin fallar tampoco con su servicio. El rodillo de la hispano-venezolana siguió su misión y puso el definitivo 6-2 en la primera bola de partido de la que dispuso, tras una hora y 26 minutos de juego.

La número 12 del mundo, en plena ascensión al Top 10 del ranking, se verá las caras en cuartos de final ante la vencedora del duelo entre la china Xinyu Wang y la rusa Liudmila Samsonova.

Deja una respuesta