Equipo técnico conjunto Saudi- UNDP formado para trabajar en Yemen

RIYADH, Arabia Saudita, 26 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) ha formado…

RIYADH, Arabia Saudita, 26 de junio de 2020 /PRNewswire/ — El Saudi Development and Reconstruction Program for Yemen (SDRPY) ha formado una asociación con el United Nations Development Programme (UNDP) tras una reunión entre el Embajador Supervisor de SDRPY, Mohammed bin Saeed Al Jaber, y el Representante Residente Adjunto de UNDP, Nahed Hussein, el miércoles.

SDRPY Supervisor and Saudi Ambassador to Yemen Mohammed Al Jaber conducts a virtual meeting with UNDP officials (24 June 2020).

Tras un examen de los objetivos de desarrollo del SDRPY y una información sobre sus futuros proyectos en los sectores de saneamiento ambiental, protección social, seguridad alimentaria y salud, las partes acordaron establecer un equipo técnico conjunto y un plan para asociarse con el gobierno yemení durante la transición de la fase de ayuda humanitaria al desarrollo.

UNDP y SDRPY acordaron definir las prioridades de desarrollo con respecto a la situación actual del Yemen, examinaron los esfuerzos de los organismos internacionales de desarrollo y examinaron las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico, social y sanitario de la pandemia de COVID-19. Las partes también examinaron formas de trabajar conjuntamente para acelerar la recuperación económica del Yemen a la luz de los desafíos actuales para la labor de desarrollo.

Las dos partes subrayaron la importancia de crear un plan de transformación para trabajar en asociación con el gobierno yemení y pasar cuidadosamente de la labor de ayuda al desarrollo, ya que la pandemia COVID-19 había provocado un cambio social que requería un fortalecimiento de las tecnologías para llevar a cabo la labor de desarrollo.

El embajador Al Jaber clarificó la estrategia de SDRPY en la ejecución de sus proyectos de desarrollo en cooperación con el gobierno yemení, las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil de acuerdo con las necesidades de las comunidades locales. Al Jaber también explicó que el SDRPY tiene la intención de ampliar sus próximos proyectos de desarrollo trabajando con el Ministerio de Planificación y Cooperación de Yemen para desarrollar las capacidades del gobierno yemení y las autoridades locales en la ejecución de proyectos de desarrollo y la restauración de servicios básicos que tienen un impacto directo en la vida cotidiana.

Entre los asistentes se encontraban especialistas en desarrollo de SDRPY, el Dr. Adil Al-Qusadi, Randah Al-Hothali, Dr. Hala Al Saleh y Faisal Sasa, junto con los expertos en desarrollo de UNDP, Isaac Diwan, Bassam Ramadan, y Maris Oliver.

SDRPY busca ampliar sus programas de desarrollo, crear empleos y mejorar los medios de vida para ayudar a superar el impacto de la pandemia de coronavirus en la economía de Yemen. El SDRPY lo está haciendo actualmente a través de proyectos en 7 sectores vitales para mejorar el nivel de vida yemení, poniendo en marcha 175 proyectos en dos años: 18 proyectos de salud, 45 educativos, 30 de agua, 26 entidades gubernamentales, 23 de transporte, 20 de energía y 13 proyectos agrícolas y pesqueros.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1196879/SDRPY_Mohammed_Al_Jaber.jpg  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1196880/SDRPY.jpg