El Grupo Scotia hace un llamamiento para evitar una «tragedia climática»

– Su Majestad la Reina Noor de Jordania y otros miembros del Grupo Scotia declaran «emergencia diplomática» y hacen un…

– Su Majestad la Reina Noor de Jordania y otros miembros del Grupo Scotia declaran «emergencia diplomática» y hacen un llamado a la cumbre de la COP 26 para lograr reducciones de emisiones rápidas y permanentes para evitar una «tragedia climática»

LONDRES, 16 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — El Grupo Scotia, integrado por diplomáticos, jueces, abogados, mediadores, expertos en políticas, académicos, políticos, empresarios y líderes comunitarios actuales y anteriores, publicó hoy una carta abierta al secretario general de la ONU, António Guterres, declarando una «emergencia diplomática junto con la emergencia climática».

The Scotia Group Logo

Su Majestad, la Reina Noor de Jordania, patrocinadora del Grupo Scotia, comentó:

«Si la COP 26 no puede ofrecer reducciones de las emisiones rápidas y permanentes y la capacidad de los ciudadanos para hacer cumplir las promesas que hacen sus gobiernos, los miembros del Grupo Scotia cuestionan el propósito de más COP climáticas».

Howard Covington, presidente de la Comisión de Creación del Grupo Scotia, añadió:

«Esta es una crisis internacional que se avecina rápidamente. Las promesas de acción en un futuro lejano no son una respuesta suficiente. Es posible que ya necesitemos la diplomacia de emergencia continua que se utiliza en tiempos de tal crisis».

El Grupo Scotia propone cuatro formas en las que la COP 26 puede aportar una urgencia real para abordar la crisis climática:

  • China y Estados Unidos deben aprovechar esta oportunidad para actuar juntos por el bien de la humanidad y acordar un programa escalonado para cerrar sus centrales eléctricas de carbón existentes o para modernizarlas con tecnología de captura de carbono, y una prohibición de la financiación y construcción de nuevas plantas de carbón.
  • Existe una necesidad urgente de un marco de diplomacia de transición energética. Arabia Saudí debería liderar a la OPEP en detener nuevas inversiones en producción de petróleo adicional, una política que Estados Unidos debería apoyar.
  • Los gobiernos deben comprometerse a facilitar un fondo de transición energética global de 1 billón de dólares para acelerar el progreso en las inversiones en tecnologías limpias y cumplir con los 100.000 millones de dólares al año ya prometidos por los países más ricos a los países más pobres.
  • Debe establecerse un mecanismo eficiente y robusto para hacer que las naciones, instituciones, empresas y comunidades rindan cuentas a través de los tribunales nacionales por los compromisos ambientales que han asumido.

Notas a los redactores

  1. Howard Covington también es presidente del Instituto Alan Turing y de ClientEarth. Puede encontrar una lista completa de los miembros del Grupo Scotia aquí.
  2. La Declaración de urgencia del Grupo Scotia se puede encontrar aquí.
  3. El Grupo Scotia ha organizado sesiones virtuales de diálogo ‘Climate Majlis’ que exploran una variedad de temas relacionados con la acción climática y el estado de derecho con instituciones líderes a nivel mundial, como la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford y la Asociación Internacional de Abogados. Puede encontrar más información aquí.

Logo – https://www.kansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-grupo-scotia-hace-un-llamamiento-para-evitar-una-tragedia-climatica.jpg