Confirmada la efectividad de BETADINE(R) frente al virus COVID-19

– Estudios de laboratorio confirman la efectividad de los productos antisépticos BETADINE(R) frente al virus COVID-19
Estudio publicado en revista sobre…

– Estudios de laboratorio confirman la efectividad de los productos antisépticos BETADINE(R) frente al virus COVID-19

Estudio publicado en revista sobre enfermedades infecciosas y tratamientos  

SINGAPUR, 9 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Mundipharma ha anunciado hoy que las pruebas de laboratorio en la Duke-NUS Medical School de Singapur, han confirmado la efectividad de sus productos antisépticos BETADINE® frente al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad del COVID-19.

Mundipharma Logo

Las pruebas han demostrado la fuerte actividad virucida in vitro de BETADINE®, que mata el 99,99% del virus SARS-CoV-2 en 30 segundos. Los productos sujetos a pruebas fueron: productos antisépticos BETADINE®, principalmente solución (10% PVP-I), limpiador de piel (7.5% PVP-I), enjuague bucal (1,0% PVP-I) y spray para la garganta (0,45% PVP-I).

El estudio se ha publicado en la respetada Infectious Disease and Therapy Journal del 8 de julio de 2020.

«Estos resultados confirman nuestra visión de que los productos antisépticos BETADINE®, utilizados adecuadamente y en combinación con otras opciones de tratamiento preventivas, como los EPI, pueden desempeñar un papel en limitar la propagación de infecciones, como el  COVID-19», dijo Raman Singh, consejero delegado de Mundipharma.

«También ofrece a la comunidad médica así como a los consumidores una garantía basada en la ciencia de que están utilizando un producto que es una defensa demostrada frente al COVID-19», añadió.

El estudio realizado en Duke-NUS se complementa por las pruebas de laboratorio completadas en el Tropical Infectious Diseases Research and Education Center (TIDREC) de la Universidad de Malaya, Malasia, que también demostró una fuerte actividad virucida in-vitro, con el producto probado BETADINE® Enjuague bucal (1,0% PVP-I) matando el 99,99% del virus SARS-CoV-2 en 15 segundos. La investigación TIDREC ha sido aceptada por la British Dental Journal (BDJ) y se publicó como carta el 26 de junio de 2020. La revista se publica por Springer Nature en nombre de la British Dental Association.

Previamente, los productos antisépticos BETADINE® que contienen povidona yodada (PVP-I) han demostrado ser efectivos in vitro frente a un amplio rango de virus, incluyendo los coronavirus que han causado grandes brotes como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS). El rango de antisépticos de BETADINE® contiene povidona yodada (PVP-I), que es altamente efectivo contra un amplio rango de microorganismos, como bacterias, virus y hongos, y se utiliza habitualmente en hospitales.

Acerca de Mundipharma

Las compañías asociadas independientes de Mundipharma son entidades privadas que cubren los mercados farmacéuticos de todo el mundo. Mundipharma es un ejemplo claro de una empresa que ofrece productos de alta calidad de manera continua sin dejar de sostener los valores que la representan. Nuestra misión es aliviar el sufrimiento de pacientes con dolores relacionados y no relacionados con enfermedades oncológicas para mejorar sustancialmente su calidad de vida. Mundipharma asume el compromiso de brindar a pacientes con enfermedades graves y debilitantes la ventaja de aprovechar opciones de tratamiento nuevas en campos como dolor, oncología, cuidados de apoyo oncológicos, oftalmología, enfermedades respiratorias y productos de salud de consumo masivo.

Acerca de BETADINE®

La gama de productos BETADINE® ha sido un recurso de confianza para hospitales y consumidores de todo el mundo durante más de 60 años en la prevención y el tratamiento de infecciones. En los últimos años, Mundipharma expandió la gama de productos BETADINE® para incluir presentaciones con y sin povidona yodada para la prevención, el tratamiento y el mantenimiento de una serie de trastornos, desde infecciones en el tracto respiratorio superior, infecciones en heridas, higiene femenina e higiene personal y de las manos en contextos de brotes epidémicos. Los estudios in vitro y clínicos han demostrado que la povidona yodada de BETADINE® mata un amplio grupo de bacterias, virus y hongos, entre ellos cepas resistentes a antibióticos.

®: BETADINE es una marca comercial registrada de Mundipharma

Para más información, visite: www.mundipharma.com.sg.

Para más información, contacte con:

Email: media@mundipharma.com.sg

Logo – https://www.kansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/07/confirmada-la-efectividad-de-betadiner-frente-al-virus-covid-19.jpg