AACSB destaca 24 escuelas de negocios que generan un impacto social positivo

TAMPA, Florida, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, AACSB International (AACSB), la red de educación empresarial más grande del mundo,…

TAMPA, Florida, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, AACSB International (AACSB), la red de educación empresarial más grande del mundo, anunció 24 escuelas de negocios destacadas como parte de su iniciativa de reconocimiento a los miembros del programa Innovations That Inspire. Este programa anual reconoce a instituciones de todo el mundo que actúan como promotores del cambio en el panorama de la educación empresarial.

En conjunto con su campaña Connected for Better («Conectados para mejorar»), que destaca las contribuciones positivas de la educación empresarial a la sociedad, la iniciativa Innovations That Inspire 2021 de AACSB presenta a las escuelas de negocios que generan un impacto positivo a través de una de las siguientes formas:

  • El fomento de una posición en la intersección de la academia y la práctica
  • La conexión con otras disciplinas
  • El impulso de la innovación en la educación superior

Las innovaciones destacadas responden a desafíos sociales de gran alcance, como la inseguridad alimentaria, el liderazgo en el contexto de la pandemia, el cambio climático y la igualdad de género. Entre los ejemplos se incluye lo siguiente:

  • El proyecto de seguimiento de la Covid-19, COVID-19 Tracking Project, de la Escuela de Administración Carlson de la Universidad de Minnesota, que utiliza datos de hospitalización de los 50 estados de E.E. U.U. para ayudar a cuantificar el impacto de la COVID-19 en los sistemas hospitalarios locales, prever las necesidades futuras y hacer un seguimiento de los cambios en la gravedad de la enfermedad.
  • El Desafío de Innovación Aquatis, Aquatis Innovation Challenge, del IMD, que acercó a los estudiantes de MBA al acuario de agua dulce más grande de Europa para aumentar el compromiso de participación de los visitantes después de la pandemia.
  • La iniciativa Khaddit Beirut de la Escuela de Negocios Suliman S. Olayan de la Universidad Americana de Beirut, una iniciativa nacional única orientada al desarrollo de una hoja de ruta dirigida por la comunidad e impulsada localmente que busca ayudar con la recuperación necesaria tras la explosión ocurrida en Beirut el 4 de agosto de 2020.

«Las escuelas de negocios de todo el mundo están definiendo objetivos y estrategias de impacto que se alineen con las comunidades que atienden, y los ejemplos presentados en la iniciativa Innovations That Inspire de AACSB demuestran perfectamente que la educación empresarial es una fuerza para el bien», afirmó Caryn L. Beck-Dudley, presidenta y directora ejecutiva de AACSB. «Nos entusiasma honrar a estas 24 escuelas de negocios por sus enfoques innovadores para los desafíos de la sociedad».

Ahora, en su sexto año, la iniciativa Innovations That Inspire ha destacado más de 160 esfuerzos de escuelas de negocios que ejemplifican enfoques a futuro en educación, investigación, compromiso o extensión comunitaria, emprendimiento y liderazgo. Hasta la fecha, los miembros de la Business Education Alliance de AACSB han compartido más de 1.000 innovaciones, con lo que han creado un sólido repositorio en el portal DataDirect de AACSB para informar e inspirar a sus colegas y a la industria. La iniciativa Innovations That Inspire 2021 es respaldada por Barco.

Para obtener una visión general de todas las innovaciones destacadas, visite aacsb.edu/innovations-that-inspire.

Acerca de AACSB International

Fundada en 1916, AACSB International (AACSB) es la alianza de educación empresarial más grande del mundo, que conecta a educadores, alumnos y empresas para crear la próxima generación de grandes líderes. Con presencia en más de 100 países y territorios, AACSB fomenta el compromiso, acelera la innovación y amplía el impacto en la educación empresarial. Descubra cómo AACSB está transformando la educación empresarial para crear una mejor sociedad en aacsb.edu.

Fotografía: https://www.kansasnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/aacsb-destaca-24-escuelas-de-negocios-que-generan-un-impacto-social-positivo.jpg

 

FUENTE AACSB International